Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate

Siva Socializa Obra de Ampliación de la Glorieta La Ceiba

18. 09. 12
posted by: Administrator
Visto: 7419

Siva socializa obra de  ampliación de la  glorieta La Ceiba

 *Residentes de la zona y propietarios de negocios aledaños  a la Glorieta de la Ceiba participan  de forma activa de la socialización del proyecto.

*La ampliación de la Ceiba hace parte del plan de infraestructura de cara a la puesta en operación del nuevo sistema de transporte de Valledupar.

*Todas las obras del Siva llevan un progreso transformador a Valledupar.

Valledupar, 12 de septiembre de 2018. Con la socialización de la obra y la demolición de los predios adquiridos para la ejecución  del proyecto, el Siva, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, dio inicio al proceso previo a lo que será la ampliación de la glorieta de La Ceiba.

 La finalidad de esta obra es mejorar la movilidad de este punto del centro de la ciudad, proyecto que fue adjudicado a través de  licitación a la empresa vallenata Consorcio Glorieta La Ceiba,  tiene un costo de  ocho mil 134  millones de pesos y un plazo de entrega de cuatro meses.

La ampliación de esta intersección conflictiva   será de un ciento por ciento, cuyo diámetro actual es de 40 metros, el cual se expandirá a 80 metros  impactando de forma favorable la movilidad del sector y aumentando los niveles de servicio de las avenidas Simón Bolívar y  Fundación.

La intervención permitirá la fluidez del tránsito y evitará la congestión que allí se presenta en horas pico. La Glorieta actual fue una buena solución en su momento hace unos cincuenta años pero en la actualidad, dado el aumento vertiginoso del parque automotor, la misma se ha convertido en un punto de tráfico muy conflictivo en la ciudad. 

El plan de socialización del proyecto avanza con el liderazgo de  la Gerente del Siva, Katrizza Morelli, y miembros del equipo de trabajo del área social de la entidad quienes se reunieron  con la comunidad del barrio Guatapurí, para intercambiar información y despejar dudas del proyecto.

La gerente contestó una a una las preguntas  de los residentes y dueños de negocios aledaños  a la glorieta, quienes  se mostraron receptivos con la obra. La glorieta de La Ceiba cerrará el anillo vial  con la Avenida Fundación y la Simón Bolívar construidas  en un ciento por ciento por el Siva.

Respecto al monumento, La Gerente trasmitió un parte de tranquilidad a toda la comunidad vallenata, al manifestar que será el mismo escultor, el maestro vallenato Jorge Maestre, quien se encargará de su desmonte, mantenimiento, custodia y la nueva instalación, una vez se termine la ejecución de la nueva glorieta; la cual por supuesto, contará con un nuevo pedestal moderno y elegante que responda a las nuevas condiciones de la Glorieta, obtenidas tras la ampliación. 

Jesualdo Pacheco, administrador de un reconocido  moto taller del sector expresó que “la gerente nos explicó de manera sencilla y contundente todo sobre la obra, lo más importante es que estos trabajos resolverán mucho el tema de los trancones”.

Jaime Rubio, líder de la zona manifestó que con la ampliación de la glorieta de la Ceiba se beneficiará todo el tránsito de Valledupar pues es una zona  céntrica por donde circula el 70 por ciento de los vehículos, además sus viviendas serán valorizadas con el proyecto.

Entre tanto,  Rafael García, miembro de la junta comunal del barrio Guatapurí destacó la importancia de la socialización con la comunidad quién es la más interesada en saber el impacto de estos trabajos… ‘La ciudad está en  la plenitud de su desarrollo y todas estas obras urbanísticas  así lo confirman, por eso todos debemos sacrificarnos  un poco con las incomodidades que se generen porque al final el beneficio es muy grande” puntualizó.

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Ximena Becerra, teléfono3177687764 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted hace parte de la base de datos de periodistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, construida a partir de datos de contacto de información pública o referencias del medio que representa, o el suministro de datos de contacto a través de nuestras iniciativas de relacionamiento, reuniones, visitas o acercamientos. Dando cumplimiento a la ley datos personales en Colombia, le solicitamos notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de desear ser retirado de esta base de datos, requerir modificaciones a sus datos de contacto o considerar que debe ser incluida otra persona.

Ver Fotos: Gerente del SIVA