Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate

Entidad

La empresa Sistema Integrado de Transporte de Valledupar -SIVA S.A.S.- en cumplimiento de la normatividad y dentro del marco de su visión, busca el mejoramiento continuo de procesos y el uso eficiente de recursos, con el fin de brindar un servicio de transporte público eficiente y de calidad que responda a las necesidades y expectativas del Municipio de Valledupar.  

 

   Misión

 

Brindar una solución de transporte público colectivo a los habitantes del Municipio de Valledupar y su área de influencia, bajo los principios de eficiencia, seguridad y sostenibilidad mediante la planeación, gestión, implantación y control de un sistema estratégico de transporte público que propenda por el mejoramiento de la calidad de vida y la preservación del medio ambiente, contribuyendo a la transformación económica y social de Valledupar.  

 

   Visión

 

Ser en el 2020 el ente gestor líder en la implementación del SETP en el país, destacándose por la eficiencia y sostenibilidad del sistema, su compromiso con el medio ambiente y su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.

 


Objetivos

La empresa Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA S.A.S., estará orientado a lograr una movilidad segura, equitativa, integrada, eficiente, accesible y ambientalmente sostenible. Para el logro de estos fines, se cumplirá con los siguientes objetivos: 

» Mejorar la cobertura, accesibilidad y conectividad entre los diferentes sectores de la ciudad, garantizando que la totalidad del Sistema Estratégico sea accesible a la población. 

» Integrar física, operacional y tarifariamente el Sistema de Transporte Público Colectivo, bajo un esquema que sea sostenible financieramente. 

» Racionalizar la oferta del servicio de transporte público colectivo. 

» Estructurar, diseñar e implementar una red jerarquizada de rutas o servicios de transporte público según su función y área servida. 

» Consolidar una organización empresarial de conformidad con la ley, para la prestación del servicio en el Sistema Estratégico de Transporte Público por parte de los operadores, facilitando el cumplimiento de la programación de servicios y la adecuación de la oferta a las condiciones de la demanda. 

» Adoptar un sistema integrado de recaudo, que permita conectividad, integración, gestión de la información y un eficiente servicio al usuario. 

» Garantizar los mecanismos para la planeación, regulación, control y vigilancia de la operación de transporte y de los niveles de servicio, bajo los cuales se ha diseñado el sistema, respondiendo a las necesidades de movilidad en su radio de acción. 

 

» Implementar un plan de construcción, adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura necesaria para la óptima operación del Sistema Estratégico de Transporte Público. vida de sus usuarios.

 

 

 

 

 

   

 

 

  MANUALES DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES                                CÓDIGO DE ÉTICA